Últimas reviews:
Home » , , , , , , , , , , » XIX Salón del Manga

XIX Salón del Manga

{[['']]}

FECHA: del 31 de octubre al 3 de diciembre de 2013

LUGAR: Fira Barcelona, palacios 1 y 2

PRECIO DE ENTRADA GENERAL: 7€

WEB OFICIAL:
http://manga-xix.ficomic.com/default.cfm/IDIOMA/ESP








¿QUÉ ES EL SALÓN DEL MANGA?

Un año más, Barcelona acoge a otakus (aficionados al manga y anime) de toda España en su decimonovena edición del Salón del manga. Un espacio, cada año mayor, en los que se concentran tiendas, cómics, comida, espectáculos, concursos... y gente disfrazada.

Este año, el salón ha contado con 115.000 visitantes en sus 35.000 metros cuadrados de recinto, invitados tan variopintos como el director de la última saga de juegos de Pokémon , unos luchadores profesionales de sumo o el creador de Oliver y Benji.

    

REVIEW

Hacía 3 años que no iba, este no ha sido mi primer Salón del Manga, por lo que creo que podré hacer una mejor review, ya que no estoy con la emoción de "la primera vez".

A pesar de que este año se presentaba como el salón más grande celebrado hasta ahora, con 35.000 metros cuadrados, lo que nos encontramos fue con que el viernes y el sábado (no puedo decir lo que pasó el jueves o el domingo porque no estuve) a las 10:30, media hora después de abrir las puertas, no dejaban pasar a más gente, diciendo que el aforo estaba completo. Cosa que días después, el mismísimo director del Salón desmentía en una carta de disculpa. Las puertas se cerraron mucho antes de que el aforo estuviera completo, creando así colas de hasta 6 horas (aunque en los medios digan que fueron "solo" 4)

La organización dejó bastante que desear, pero creo que hay que darles el mérito que se merecen, de a pesar de todos los problemas, cada año sigan esforzándose por crear un salón mejor. Porque el que diga que el director no hace caso de las opiniones de los asistentes para aplicarlas el año siguiente, no sabe de lo que habla.

Una vez dentro del salón, nos encontramos, como es habitual, a toneladas de gente con disfraces de lo más curiosos, y un ambiente que hace que todas las horas de espera hayan merecido la pena. Aunque haya gente muy guarra que deja envoltorios y comida por el suelo.

Este año, debo aplaudir especialmente la zona gastronómica, la cual se ha trasladado a un recinto aparte, añadiendo más espacio para comer, más puestos donde comprar y ver demostraciones de cocina japonesa. Comparando con ediciones anteriores en las que había un único restaurante, esta vez hemos podido disfrutar de 12, con lo que a todos nos interesaba: ¡más comida japonesa de todo tipo!

A los que no aplaudo tanto es a gran parte de los stands. Este año he tenido la amarga sensación de que en la mayoría de tiendas (no en todas, afortunadamente, pero sí en el 80%) han traído lo que tenían en el almacén, algo así como las sobras. Apenas he visto novedades en figuras, los pósters que vendían eran los mismos que 5 años atrás... pensaba que en este salón, por dar un ejemplo, el tema estrella en todos los stands sería la serie que está de moda: Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), y sin embargo, he tenido que recorrer todo el salón buscando un llavero, y no porque estuviera agotado en todos los lados (que sería lo primero que me imaginaría) sino porque nadie tenía nada (repito, hablo de la gran mayoría, no de todos los stands). Lo que había era lo de todos los años: cosas de One Piece, Naruto... y poco más.

Lo que tampoco me ha gustado ha sido el que este año le hayan dado tanto espacio y hasta un concurso de disfraces a Hora de Aventuras, que poco o nada tiene que ver con el mundo del manga. Pero como muchos empresarios que van a vender a este tipo de eventos ni siquiera se informan de lo que trata, y creen que solo por ser dibujitos ya puede colar en el Salón del Manga (y de hecho, lo consiguen), pues ya nada me extraña.

Y para terminar, debo añadir que echo de menos los paneles que ponían hace unos años (no se cuánto tiempo que no están) en la que permitían a los asistentes dibujar o escribir lo que fuese. Era un buen lugar donde podías encontrar verdaderas obras de arte, o ver quién había pasado por ahí.

En definitiva, organización mala, productos escasos, cocina maravillosa, buenísimo ambiente (aunque la gente podía ser más limpia)... y excelente actitud la del director.

LO MEJOR:

- La enorme zona gastronómica.

- Las zonas de descanso. Enormes "alfombras" verdes en las que podías sentarte o tumbarte a descansar, sin tener que hacerlo sobre el frío suelo.

- La actitud del director. Que a pesar de todo, cada año siga esforzándose por mejorar y dejarnos a todos disfrutar de este gran evento.

LO PEOR:

- La mala organización tanto de la distribución como del aforo.

- Que se le haya dado tantísimo protagonismo a Hora de Aventuras cuando poco o nada tiene que ver con el manga

- La poca novedad de artículos en los stands.

MI PUNTUACIÓN

7

¿Y vosotros qué opináis? ¿Habéis ido al Salón este año? 
¿Tuvisteis que esperar mucho para entrar? ¿Tenéis intención de volver?
Házmelo saber con tu comentario :)
Comparte esta review :

Publicar un comentario

En este blog se exponen las opiniones personales de la autora. Todas las opiniones son respetables, por eso quiero leer también la tuya :D

Seguir por Email

Búsqueda alfabética

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J
K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S
T - U - V - W - X - Y - Z - #
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Absolutely Review - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger