Últimas reviews:
Home » , , , , , , , , , , , » Ataque a los Titanes

Ataque a los Titanes

{[['']]}


FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL: 進撃の巨人 (Shingeki no Kyojin)

CAPÍTULOS: 20 [última actualización: Agosto 2013]

DURACIÓN: 22 minutos

DIRECTOR: Tetsuro Araki

IDEA ORIGINAL: Hajime Isayama

PRODUCTORA: Wit Studio, Production I.G

MÚSICA: Hiroyuki Sawano

ACTORES DE DOBLAJE (en la versión origial): Yuuki Kaji, Yui Ishikawa, Marina Inoue, Hiroshi Kamiya, Yuu Kobayashi, Kishou Taniyama, Yuu Shimamura, Hiro Shimono...

AÑO: 2013

PAÍS: Japón

CALIFICACIÓN POR EDADES: No recomendada a menores de 13 años















SINOPSIS

Hace 100 años, la humanidad fue casi exterminada por la repentina aparición de los Titanes, criaturas de entre 3 y 15 metros de altura, con forma humana y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos por puro placer. No obstante, un reducido grupo de humanos pudo sobrevivir dentro de una enorme área, protegida por muros de 50 metros de altura.

Ahora, 100 años después, la humanidad sigue viviendo pacíficamente dentro de las murallas sin haber presenciado ningún ataque de esas horribles criaturas, hasta que un día aparece repentinamente el Titán Colosal, un Titán tan alto como la propia muralla, rompiendo una de las murallas exteriores de la ciudad, lo que permite la entrada de un gran grupo de Titanes de menor tamaño. Los jóvenes Eren Jaeger y su hermana adoptiva, Mickasa Ackerman ven con horror cómo su madre es devorada viva por uno de ellos. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los Titanes, en venganza por la muerte de su madre.

  

REVIEW

Debo decir que en principio no tenía intención de ver este anime. Me parecía que no era lo que suelo ver habitualmente y que no me iba a gustar. Además le eché un ojo al manga y los dibujos me echaron atrás. Sin embargo me la recomendaron con tanto entusiasmo que le di una oportunidad y puse el primer capítulo...

... y ya no pude dejar de verlo.

Lo primero que más me llamó la atención era la espectacularidad de los dibujos, nada comparables a los del manga. Unos personajes con rasgos muy diferentes, un escenario de ambiente medieval y el color, principalmente en tonos marrones. Unas armas y equipamiento nunca antes vistos, pero explicados de manera que en seguida entiendes para qué sirve cada cosa. De la música poco puedo decir. Me gustan las bandas sonoras de casi todas las series y películas que veo, pero es que esta vez es tan espectacular como la serie. ¡Música épica!

Me ha costado mucho escribir la review de esta serie, ya que he sido incapaz de buscarle tres puntos consistentes en contra. Por lo que os podéis hacer una idea de lo muchísimo que me está gustando.

Cada capítulo que pasa me engancha más. Ya sea por la acción y la tensión del momento, o por las explicaciones de los capítulos "de transición", donde aparecen nuevos y geniales personajes y se te presentan otras teorías y giros que hacen que tu perspectiva de toda la serie que tienes en el momento cambie, y otras cosas adquieran otro sentido.

He recomendado este anime a muchísima gente, a gente de edades y gustos que no podrían ser más diferentes. Y los resultados que he visto han confirmado lo que creía: ha gustado (y mucho) a todas esas personas tan diferentes. Sin duda esta serie va a hacer historia. Y si no me crees, te diré la frase que estoy diciendo a todos: "¡Ve hasta el capítulo 5, y después dime si eres capaz de no seguir viendo!"

LO MEJOR:

- El espectáculo visual que ofrece esta serie no tiene precedentes. Los elaborados diseños de cada personaje, los detalles definidos con el máximo cuidado, los planos y rápidos movimientos de la "cámara" que brindan una sensación de movimiento real...

- El guión. Han acertado de pleno con el ritmo de cada capítulo, a veces más rápido, a veces más lento. Y sobre todo, han sabido mantenernos enganchados gracias a unos finales de capítulo que dejan sin respiración.

- La serie. Así sin mas. Se nota que se han esforzado, que le han dedicado tiempo a cada momento y que a pesar de lo diferente que es, han sabido crear algo que en mi opinión, creará historia.

LO PEOR:

- Todos los personajes están tan bien planteados que en seguida coges cariño a casi todos, pero sin embargo, siempre tienes la amarga sensación de que uno de esos queridos personajes tuyos va a morir.

- La serie está causando tanta expectación y está tan de moda que tengo el temor de que forzarán su continuación, y lo que ahora es una serie épica podría convertirse en una serie llena de clichés y situaciones repetitivas. Vamos, que podría llegar a no tener el espléndido final que se merece.

- Las animaciones de las canciones del final son demasiado sosas.

MI PUNTUACIÓN

9.5/10

TRAILER (Japonés)



¿Y vosotros qué opináis? ¿Habéis visto este anime? ¿Tenéis intención de verlo?
Házmelo saber con tu comentario :)


Comparte esta review :

Publicar un comentario

En este blog se exponen las opiniones personales de la autora. Todas las opiniones son respetables, por eso quiero leer también la tuya :D

Búsqueda alfabética

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J
K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S
T - U - V - W - X - Y - Z - #
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Absolutely Review - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger