Últimas reviews:
Home » , , , , , , , » Surcadores del Cielo

Surcadores del Cielo

{[['']]}


FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL: The sky crawlers

DIRECTOR: Mamoru Oshii

GUIÓN: Basado en la novela de Hiroshi Mori

PRODUCTORA: Production I.G

AÑO: 2008

DURACIÓN: 122 min.
MÚSICA: Kenji Kawai

ACTORES de DOBLAJE (en la versión original): Ryou Kase, Rinko Kikuchi, Shosuke Tanihara, Chiaki Kuriyama

PAÍS: Japón

CALIFICACIÓN POR EDADES: No recomendada a menores de 13 años













SINOPSIS

Imaginemos un tiempo actual alternativo en el que al fin se ha instaurado la paz. Sin embargo, para que esta situación sea sostenible es necesario que se desarrolle una guerra que puede ser contemplada como un espectáculo por televisión. Los pilotos que luchan en este crudo montaje son niños que no crecen, niños que solo mueren si los matas, que responden al nombre de 'Kildren'.

 


REVIEW

Lo primero que me llamó la atención de esta película fueron lo cuidados que estaban los movimientos y las escenas. Es una película sobre guerra aérea, en la que a veces han abusado de las escenas digitales, pero que gracias a ellas se han podido apreciar muchos más detalles de los combates. The Sky Crawlers empieza como una película floja, con un protagonista completamente inexpresivo y un reparto de lo más depresivo. Pocas palabras, cabezas siempre bajas, una banda sonora lenta... son cosas que han hecho que la película me resultara de lo más lenta y sosa.

Sin embargo no podía dejar de verla y es que, cada vez que parecía que responderían a nuestra pregunta de "¿Qué está pasando?" nos dejaban con las ganas. La información sobre el mundo y los Kildren llegaba a cuentagotas. Cosa que juega a su favor, enganchando al espectador, y en contra, frustrándonos por la lentitud de llegada de cada información. Quería saber quiénes eran los Kildren, qué es lo que pasaba con esos niños, que no crecían, que no morían si no los mataban, que no tenían recuerdos. Me ha gustado bastante la idea de unos niños, adolescentes, que no se les permite crecer, pero no dejan de hacer cosas de adultos como fumar, beber, acostarse con hombres o mujeres o participar en la guerra.

Dos largas horas de una película lenta que termina de sopetón. Un final a la par original y desconcertante, con el que, yo al menos, no me quedé conforme. No terminaron de resolver todas mis dudas y tenía la sensación de haber entendido mal varias cosas.

En resumen, una película "sin más". No puedo decir ni que sea buena, ni que sea excesivamente mala, por eso mi puntuación se queda a mitad de escala, un 5. Ni bien ni mal.

LO MEJOR:

- El hecho de que te estén contando la información a cuentagotas hizo que no pudiera dejar de ver hasta conseguir más información

- La idea de los Kildren: niños que no crecen ni mueren, a menos que se les mate, pero que si mueren de cierta manera "resucitan" como un nuevo niño.

- Teniendo en cuenta la lentitud y actitud depresiva de la película, han acertado al adaptar la música y, sobre todo, los silencios.

LO PEOR:

- El protagonista apenas habla, y mucho menos sonríe en toda la película. Hace que la película resulte mucho más lenta.

- La información a cuentagotas también tiene su lado malo, y es que daban tan pocos datos cada vez, que resultaba pesado.

- Tengo la sensación de que muchas cosas se explicaron rápido y mal, no lo entendí del todo.

MI PUNTUACIÓN

5/10

TRAILER

(Creo que es el peor tráiler que he visto nunca...
¡si parece hecho con Loquendo!)

¿Y vosotros qué opináis? ¿Habéis visto la película? ¿Tenéis intención de verla?
Házmelo saber con tu comentario :)


Comparte esta review :

Publicar un comentario

En este blog se exponen las opiniones personales de la autora. Todas las opiniones son respetables, por eso quiero leer también la tuya :D

Búsqueda alfabética

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J
K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S
T - U - V - W - X - Y - Z - #
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Absolutely Review - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger