Últimas reviews:
Home » , , , , , , , » Monster High (novela)

Monster High (novela)

{[['']]}


FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL: Monster High

AUTOR: Lisi Harrison

EDITORIAL: Alfaguara

AÑO: 2010

NÚMERO DE PÁGINAS: 323

PAÍS: Estados Unidos

CALIFICACIÓN POR EDADES: Apto para todas las edades (especialmente recomendado para adolescentes)










SINOPSIS

En el Merston High se han inscrito dos alumnas nuevas: Melody Carver y Frankie Stein. Melody, originaria de Beverly Hills, se ve obligada a mudarse a Salem (Oregón) por su problema de asma, o eso dicen sus padres. Su vida siempre ha sido bochornosa por culpa de su horrible nariz, aunque tras una operación quirúrgica, ahora empezará el instituto como "la chica guapa" del insti. Aún así, sigue sintiéndose una impostora, sobre todo cuando el guapísimo de Jackson, que además es su vecino, empieza a intimar con ella... Por su parte, Frankie sólo tiene 15 días de vida y la clara meta de comerse el mundo. Descendiente de Frankestein, no le acompleja su piel verdosa ni las suturas que le sujetan la cabeza, por lo que está dispuesta a que todo el mundo sepa que lo es. Tanto Melody como Frankie son distintas entre sí, pero tienen algo en común: ambas son monstruos para la sociedad. ¿Podrá ésta dejar de lado los prejuicios?

REVIEW

Dejé a un lado todos mis prejuicios que tenía hacia éste título, ya que la creciente fama que han tenido esas muñecas me horripila... pero recordé que hace tiempo leí una preview del primer capítulo de la novela y quise leer más. Así que, con algo de vergüenza, me puse a ello.

Es una novela al más puro estilo adolescente americana, donde las dos protagonistas lo único que buscan es ser aceptadas, y si es posible, ya de paso, pasar al grupo de "las populares" pues mejor que mejor. La forma en la que está redactada es muy fresca y actual, introduciendo marcas y expresiones que hacen que parezca que estés leyendo el diario de una niña adolescente.

Se lee muy rápido y fácil. No sabría decir si engancha o simplemente entretiene bastante. El caso es que la leí a gusto. El final me pareció incompleto aunque bueno, me he enterado que hay más de un libro así que habrá que ver.

Vamos, que es un libro para pasar el rato, lleno de estereotipos y clichés adolescentes americanos.

LO MEJOR:

- Parece que realmente esté escrito por una adolescente actual de 15 años

- Aunque no sea un gran libro, está bien para pasar el rato en tardes lluviosas

- Las descripciones de los escenarios

LO PEOR:

- La fama que han cogido esas muñequitas, y la serie de dibujos (que poco o nada tienen que ver con el argumento) aunque hayan hecho que el título sea muy famoso, en mi opinión desprestigia bastante el contenido del libro. Como he dicho antes, yo al menos, lo leí con vergüenza...

- Parece que el mensaje que transmite es: si eres diferente, por mucho que no te guste, intenta ser como los demás, porque si no no serás "guay"

- El momento cumbre de la historia tarda demasiado en llegar y se soluciona demasiado deprisa.

MI PUNTUACIÓN

6/10


¿Y vosotros qué opináis? ¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis intención de leerlo?
Házmelo saber con tu comentario :)

Comparte esta review :

Publicar un comentario

En este blog se exponen las opiniones personales de la autora. Todas las opiniones son respetables, por eso quiero leer también la tuya :D

Búsqueda alfabética

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J
K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S
T - U - V - W - X - Y - Z - #
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Absolutely Review - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger