Últimas reviews:
Home » , , , , , , , » El origen de los Guardianes

El origen de los Guardianes

{[['']]}


FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL: Rise of the guardians

DIRECTOR: Peter Ramsey

PRODUCTORA: DreamWorks

AÑO: 2012

DURACIÓN: 98 minutos


GUIÓN: William Joyce, David Lindsay-Abaire

MÚSICA: Alexandre Desplat

ACTORES de DOBLAJE (en la versión original): Hugh Jackman, Chris Pine, Jude Law, Isla Fisher, Alec Baldwin, Dakota Goyo

PAÍS: EE.UU.

CALIFICACIÓN POR EDADES: Apta para todos los públicos














SINOPSIS

Jack Escarcha (Jack Frost) es un personaje de leyenda, el creador del hielo y la nieve. Un muchacho rebelde y alocado, cuya vida gira entorno a la diversión sin responsabilidades. Todo cambiará sin embargo, cuando lo convocan los guardianes, el grupo de personajes al cargo del cuidado y protección de los niños. Dicho equipo está formado por personajes tan conocidos como Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los dientes, el Creador de Sueños... y ahora también Jack.
Los guardianes piden a Jack unirse al grupo para, juntos vencer al espíritu maligno que acecha y asusta a los niños: el Coco (también conocido como Sombra). Los guardianes deben unir sus fuerzas para proteger la ilusión, los deseos y la imaginación de los niños.


REVIEW

Esta es una de las películas que esperaba con más ganas del 2012, y tras meses de espera, el resultado ha cumplido con mis expectativas. El Origen de los Guardianes es una aventura "atípicamente típica": los buenos deben unir sus fuerzas para vencer al malo. Sin embargo, dentro de este cliché tan común, esta película consigue rompernos los esquemas. Un Santa Claus lleno de tatuajes, un Conejito de Pascua de dos metros de alto...

Llena de magia y momentos inolvidables, esta película ha conseguido mantenerme atenta desde el primer al último minuto. Aún así, me quedé con sabor a poco, me habría gustado que alargasen algunos momentos. Pero sin duda, me ha gustado mucho la película y la recomiendo sin duda. Respecto a la Banda Sonora... he de decir que estaba tan concentrada en el argumento que no le presté mucha atención. La escuché después y me gustó, pero el hecho de que durante la película no le prestara atención (algo muy raro en mí) me hace llegar a la conclusión que es una buena banda sonora, pero que apenas destaca.

LO MEJOR:

- Los sorprendentes diseños de los personajes. Los diseñadores han sido capaces de hacernos olvidar la imagen que teníamos de Santa Claus o del conejo de Pascua. Nuevos puntos de vista de estos personajes tan conocidos totalmente inesperados y divertidos.

- El guiño que se hace a otras culturas, como por ejemplo que el Hada de los Dientes se cruce con el Ratoncito Pérez.

- La interpretación de los dientes. El por qué los dientes son tan valiosos para el Hada de los Dientes. Nunca había pensado en algo así, me sorprendió muy gratamente.

LO PEOR:

- Me pareció que algunos sucesos pasaban o se resolvían muy deprisa. Me habría gustado que la película durara unos 30 minutos más.

- Al ser personajes de otras culturas (¿me arriesgo a decir que todos son americanos?) yo personalmente desconozco de qué trata la fiesta de pascua, o de dónde viene el creador de sueños o incluso desconozco el origen de Jack Escarcha. Por eso me ha dado un poco de pena el no saber exactamente quién eran esos personajes. Aunque claro, en una película no se pueden meter tantos años de leyendas... pero podrían explicar cada personaje un poquito más.

- La Banda Sonora. No nos entendamos mal, es una buena banda sonora, pero no tengo la sensación de que destacara mucho en la película.


MI PUNTUACIÓN

8.5/10

TRAILER




¿Y vosotros qué opináis? ¿Habéis visto la película? ¿Tenéis intención de verla?
Házmelo saber con tu comentario :)


Comparte esta review :

Publicar un comentario

En este blog se exponen las opiniones personales de la autora. Todas las opiniones son respetables, por eso quiero leer también la tuya :D

Búsqueda alfabética

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J
K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S
T - U - V - W - X - Y - Z - #
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Absolutely Review - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger