Últimas reviews:
Home » , , , , , , , » Los juegos del hambre

Los juegos del hambre

{[['']]}


FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL: The hunger games

DIRECTOR: Gary Ross

PRODUCTORA: Lionsgate, Color force, Warner

AÑO: 2012

DURACIÓN: 142 min.
GUIÓN: Gary Ross, Suzane Collins, Billy Ray


MÚSICA: James Newton Howard


REPARTO: Jeniffer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks

PAÍS: EE.UU.

CALIFICACIÓN POR EDADES: No apto para menores de 13 años















SINOPSIS


Todos los años en las ruinas de lo que una vez fue América del Norte, el Capitolio de la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico o chica adolescente a competir en los Juegos del Hambre. Los Juegos del Hambre, un retorcido castigo por un levantamiento que tuvo lugar en el pasado y una táctica de intimidación gubernamental continuada, son un acontecimiento retransmitido por televisión en todo el país en el que los “Tributos” deben luchar entre sí hasta que sólo quede un superviviente. Katniss Everdeen, de dieciséis años de edad, se presenta como voluntaria en lugar de su hermana para participar en los juegos, y se ve obligada a confiar en su aguzado instinto, así como en los consejos de un antiguo vencedor borracho, Haymitch Abernathy, cuando termina enfrentada a otros Tributos que han sido objeto de un entrenamiento intensivo y que se han estado preparando para estos Juegos durante toda su vida. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss deberá tomar decisiones imposibles en la arena en las que tendrá que contraponer la supervivencia a la humanidad, y la vida al amor.

   

REVIEW

Es una película que ha tenido un gran éxito entre el público, en su gran mayoría, adolescente. Tanta expectación debería tener algún buen motivo, y eso fue lo que me llevó a ver la película.

El argumento pintaba bien, un reality show que consistía en una batalla a muerte entre los participantes, hasta que solo sobreviviera uno. Me recordaba un poco (bastante) a Battle Royale, pero en una versión más infantil. O eso creí.

Me encontré con una película con violencia muy sangrienta, demasiada para la edad mínima recomendada, con un argumento demasiado sencillo y un final de lo más predecible.

Sin embargo, podría haber sido una buena película. Pero no me lo pareció, porque los momentos de más tensión pasaban muy deprisa, mientras que todas las explicaciones y situaciones en las que no pasaba nada eran interminables. Vamos, que la película se me hizo eterna.

Estoy segura de que el libro es bastante interesante, pero la película al menos, no consigo comprender el motivo de su éxito.

LO MEJOR:

- El argumento es curioso, un reality show en el que solo puede sobrevivir uno es interesante.

- Cada personaje tiene un estilo de lucha bastante elaborado.

- La estética es muy diferente entre cada clase social, y muestra lo estrafalario que es ese mundo.

LO PEOR:

- Las mejores escenas pasan demasiado deprisa.

- Los protagonistas es demasiado obvio que han sido creados para un público adolescente, demasiada ñoñería en mi opinión.

- Es muuuuuuuuuy lenta.

MI PUNTUACIÓN

5/10

TRAILER




¿Y vosotros qué opináis? ¿Habéis visto la película? ¿Tenéis intención de verla?
Házmelo saber con tu comentario :)

Comparte esta review :

Publicar un comentario

En este blog se exponen las opiniones personales de la autora. Todas las opiniones son respetables, por eso quiero leer también la tuya :D

Búsqueda alfabética

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J
K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S
T - U - V - W - X - Y - Z - #
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Absolutely Review - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger