Últimas reviews:
Home » , , , , , » La decisión de Anne

La decisión de Anne

{[['']]}


FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL: My sister's keeper

DIRECTOR: Bick Cassavetes

PRODUCTORA: New Line Cinema, Gran Via Productions

AÑO: 2009

DURACIÓN: 106 min.
GUIÓN: Jeremy Leven, Nick Cassavetes (Novela: Jodi Picoult)


MÚSICA: Aaron Zigman

REPARTO: Cameron Diaz, Sofia Vassilieva, Alec Baldwin, Abigail Breslin, Joan Cusack, Jason Patrick

PAÍS: Estados Unidos

CALIFICACIÓN POR EDADES: No apto para menores de 7 años
















SINOPSIS

Kate es una pequeña de tan solo dos años de edad a la que le diagnostican leucemia. Inmediatamente Sara, su madre, abandona su carrera de abogado para dedicarse por completo al cuidado de su pequeña. La única esperanza para salvarla es tener otro hijo, con células alteradas artificialmente para asegurar la compatibilidad completa de sus órganos con los de Kate. La ingeniería genética es un campo que plantea cuestiones morales muy espinisas, pero para la familia Fitzgerald es la única opción.

Así es como nace Anne. Entre ella y Kate se establece una relación mucho más profunda de lo normal, más que nada porque ambas tendrán que someterse a diversos tratamientos médicos y compartirán largas estancias en el hospital. Mientras las dos niñas van creciendo, Jesse, el hijo mayor de la familia, se ve relegado a un segundo plano.

Sin embargo, todo va a cambiar pronto. Cuando Anne cumple once años, denuncia a sus padres con la intención de emanciparse médicamente, para no tener que someterse a más pruebas médicas sin que ella realmente las necesite. Su decisión podría provocar la muerte de su hermana.

   

REVIEW

No es una película de un género que acostumbro a ver, sin embargo, la echaban por la televisión y me quedé a verla. Al final me acabé enganchando y la vi entera.

Es un drama familiar, no muy común en las pantallas, pero que refleja muy bien las situaciones de las familias con hijos enfermos de cáncer. No esperas que una niña tan pequeña tome esa decisión, sabiendo lo que podría significar para su hermana. Sin embargo, lejos de odiar al personaje, acabas comprendiendo sus motivos, y te hacen ver que tampoco te gustaría verte en esa situación.

Es una película que me ha mantenido muy atenta a la pantalla en todo momento, y ha conseguido lo que se pretendía: tener un nudo en la garganta. Sin embargo esta vez ha sido un nudo muy distinto de otros dramas que he visto, puesto que esta película trata de un tema tan real, y del que muy pocas veces nos damos cuenta que hay familias pasando por ello.

No ha sido una película que me haya apasionado, pero me ha gustado. No es el tipo de película que compraría, y posiblemente otro cualquier día habría cambiado de canal. Pero ha estado bien.

LO MEJOR:

-El maquillaje es espectacular. Sobre todo el de Kate, la niña enferma. Han escogido una actriz con cara redondita pero además el maquillaje ha conseguido darle apariencia de estar pasando realmente por la quimioterapia.

- El ritmo. Es una película lenta, pero no demasiado. Tiene variedad de ritmos, dependiendo de la escena, pero por lo general es lenta. Sin embargo así debería ser, puesto que esa lentitud también expresa muchas emociones.

- Es una temática muy real. No me refiero a la niña que denuncia (que no creo que haya muchos casos de esos) sino a la enfermedad. Es un tema muy presente en todas las culturas, pero también es un tema olvidado por muchos.

LO PEOR:

- La banda sonora. Canciones lentas y aburridas, y muy largas. Esa impresión me daba. Además muchas canciones tenían letra, demasiadas. Cada vez que empezaba una canción lo único que pensaba era que quería que acabase.

- Cambio de narrador. En distintos puntos de la historia el narrador es un personaje distinto. Es un enfoque curioso, sin embargo, yo personalmente me lié en alguna escena.

- Saltos de tiempo extraños. Ahora hacia delante, ahora hacia atrás, ahora el presente, ahora atrás otra vez... me pareció un poco confuso

MI PUNTUACIÓN

6.5/10

TRAILER




¿Y vosotros qué opináis? ¿Habéis visto la película? ¿Tenéis intención de verla?
Házmelo saber con tu comentario :)

Comparte esta review :

Publicar un comentario

En este blog se exponen las opiniones personales de la autora. Todas las opiniones son respetables, por eso quiero leer también la tuya :D

Búsqueda alfabética

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J
K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S
T - U - V - W - X - Y - Z - #
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Absolutely Review - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger