Últimas reviews:
Home » , , , , , , , , , » Cómo entrenar a tu dragón

Cómo entrenar a tu dragón

{[['']]}


FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL: How to train your Dragon

DIRECTOR: Chris Sanders, Dean DeBlois

PRODUCTORA: DreamWorks Animation, Vertigo Entertainment, Mad Hatter Entertainment, Mad Hatter Films

AÑO: 2010

DURACIÓN: 98 min.
GUIÓN: Chris Sanders, Dean DeBlois


MÚSICA: John Powell

REPARTO / ACTORES de DOBLAJE (en la versión original): Jay Baruchel, Gerard Butler, America Ferrera, Craig Ferguson, Jonah Hill

PAÍS: Estados Unidos

CALIFICACIÓN POR EDADES: Apto para todas las edades














SINOPSIS

Hipo es un joven Vikingo que desafía a las tradiciones cuando se hace amigo de uno de los más peligrosos enemigos de su aldea, un feroz dragón al que llama Desdentado. Juntos, los insólitos héroes han de enfrentarse a los mayores peligros para salvar ambos mundos en esta película.

De un mundo lleno de fornidos vikingos y feroces dragones que escupen fuego, llega la historia de un vikingo adolescente llamado Hipo, que vive en Isla Mema. En su aldea, el modo de vida habitual es combatir a los dragones. Sin embargo Hipo es un vikingo poco convencional, con ideas bastante progresistas y un cuerpo muy esmirriado, lo cual hace que no caiga precisamente a nadie en toda la tribu, ni siquiera a su padre, el jefe. El quiere demostrar que tiene lo que hay que tener para ser un guerrero, y por eso, no deja de intentar impresionar a los aldeanos, normalmente, con desastrosos resultados.

Sin embargo, el joven guarda un secreto, y es que se ha hecho amigo del más peligroso de los enemigos de la aldea: un dragón al que llama Desdentado. Lo que empezó siendo una ocasión para que Hipo pudiera demostrar su valía se convierte en una oportunidad para cambiar completamente el futuro de toda la tribu.
 
  

REVIEW

Fui a ver esta película al cine hace dos años, en el 2010. La película pintaba muy infantil, y aunque me gustan mucho las de ese género, fui sin grandes expectativas, con la mera intención de entretenerme un rato.

Lo que no esperaba era encontrarme con esto. Cómo entrenar a tu dragón es una película de dibujos animados que puede parecer típica: un niño distinto al resto de su tribu que quiere demostrar que se equivocan. Sin embargo eso no es todo. Y es que esta historia da un par de giros totalmente inesperados.

Igualmente que no me esperaba encontrarme con esa traba hacia la mitad de la película, mucho menos esperaba encontrarme con ese final. No puedo desvelar nada, pero digamos, que el final no es el típico "final feliz y perfecto.

Pero hablemos de lo que más me gustó: el dragón. No es el típico dragón-lagarto, feo  y verde. Es posiblemente el dragón más mono y achuchable que haya visto nunca. Y es que para diseñar a Desdentado, el equipo de diseño buscó una fuente de inspiración distinta a los lagartos. Se inspiraron en una pantera. Por tanto, este dragón es un felino, con todas sus letras. Los gestos y movimientos que hace, incluso la expresión de sus ojos, son totalmente los de un gatito, lo que hace que, como digo, sea de lo más adorable. Pero ahí no acaba todo, porque no tenemos solo una especie de dragón, sino un montón, y cada una está basada en un animal, por lo que tenemos un amplio reparto de razas de dragones bien formados.

Una historia adorable, con giros inesperados, grandes toques de humor, aventura en su estado más salvaje, y una banda sonora impresionante. Todo ello hace de Cómo entrenar a tu dragón una película que todos deberían conocer.

LO MEJOR:

- La banda sonora. Encaja perfectamente y transmite exactamente lo que pretende transmitir en cada escena. Además es preciosa.

- Desdentado. Es un dragón poco convencional, con gestos que nos recuerdan a nuestra propia mascota. Hay una escena, donde Hipo y Desdentado están dibujándose el uno al otro. Los pequeños detalles en los movimientos del dragón son casi imperceptibles pero a su vez, parece que estamos viendo a una criatura real.

- Giros inesperados y un final, que por fin, no es perfecto.

LO PEOR:

- Su banda sonora se utiliza en muchos anuncios y programas del corazón (¡Nooooo!)

- Todos los vikingos son grandes y fuertes. Es de entender que el protagonista, al ser un debilucho, no sea así... pero Astrid, "la chica", también es pequeñita y delgada, destaca demasiado del resto de la tribu vikinga. Aunque, realmente, esa era la intención del diseñador pero no sé... no me convence.

- Los personajes del "grupito" son muy típicos: el guaperas, el friki, los gemelos que siempre se están peleando y "la chica".

MI PUNTUACIÓN

8.9/10

TRAILER




¿Y vosotros qué opináis? ¿Habéis visto la película? ¿Tenéis intención de verla?
Házmelo saber con tu comentario :)
Comparte esta review :

Publicar un comentario

En este blog se exponen las opiniones personales de la autora. Todas las opiniones son respetables, por eso quiero leer también la tuya :D

Búsqueda alfabética

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J
K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S
T - U - V - W - X - Y - Z - #
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Absolutely Review - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger