Últimas reviews:
Home » , , , , , , » Peter Pan: La obra completa

Peter Pan: La obra completa

{[['']]}


FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL: Peter Pan

AUTOR: James Mathew Barrie

EDITORIAL: Neverland

AÑO: 2009

NÚMERO DE PÁGINAS: 346

PAÍS: Inglaterra, 1911













SINOPSIS


En este libro recopilatorio, encontramos varias historias del  mítico autor de Peter Pan, J.M.Barrie.

En primer lugar, tenemos "El Pajarillo Blanco" obra autobiográfica de 1902, con grandes toques iróncos, que narra el día a día de sir Barrie, donde encontraremos grandes referencias a la que luego sería su obra maestra, Peter Pan. Cómo surgió la idea, cómo la fue mejorando...

Tras  ver sus inspiraciones llegamos a "Peter Pan en los jardines de Kensington", obra en la que se muestran los orígenes de Peter Pan. Es un niño de tan solo 7 días de edad, que decidió salir volando de la ventana, como los pájaros. Pero tras vivir un tiempo en los jardines de Kensington, entre hadas y animales, Peter decide volver con su madre. Es entonces cuando se encuentra la ventana cerrada y a su madre con otro bebé que no es el. Entonces Peter comprende que nunca podrá volver, y decide que no va a crecer jamás.

Después tenemos "Peter Pan", de la que poco se puede decir ya que no se sepa. Peter Pan es un niño que no quiere crecer, que vive en el País de Nunca Jamás. Invita a Wendy y a sus dos hermanos a su país, para que ella les cuente cuentos, y vivan juntos un montón de aventuras cada cual más disparatadas.

Y en último lugar, tenemos la obra original de Peter Pan. Antes de adaptarla en formato novela, en 1904, Peter Pan fue una exitosa obra de teatro. En esta última parte del libro encontramos el guión original de aquella obra de teatro.

REVIEW

Es un libro de lo más completo, muy recomendado para todos los fans de esta historia. Desde "El Pajarillo Blanco" donde conocemos la vida del autor, con datos de lo más curiosos e interesantes, donde conocemos su extraño sentido del humor, hasta la obra ya completa, la historia original de Peter Pan.

He visto y leído varias versiones de esta obra, pero esta es, en mi opinión, la más fiel a la original. La forma de hablar de Barrie, sus expresiones, su extraño humor... todo está perfectamente reflejado en este libro.

Sin embargo, tuve que dejar un tiempo entre "Peter Pan" y la obra original de teatro, ya que, aunque no son exactamente lo mismo, vienen a ser la misma historia leída dos veces. Realmente poco puedo decir sobre este libro, ya que la historia la conocemos todos, y para mi, es simplemente mágica.

LO MEJOR:

- Con este libro conocemos un poco más de cerca a J.M.Barrie. Vemos que es un personaje de lo más excéntrico, y muchas veces te hace pensar si lo que estás leyendo ocurrió de verdad, o que está exagerando.

- La historia de Peter Pan refleja una infancia eterna, una sociedad donde los adultos olvidan algo que nunca debería olvidarse: que una vez fueron niños, y que por ello se olvidan de disfrutar de las cosas más pequeñas.

- Conocemos el orígen de Peter Pan, ese personaje tan mítico y del que realmente no se sabe mucho.

LO PEOR:

- Al principio cuesta un poco adaptarse a la forma de narrar del autor.

- Leer seguido "Peter Pan" y la obra original de teatro es casi como leer dos veces lo mismo. Recomiendo dejar un tiempo de descanso entre uno y otro.

- Los hermanos de Wendy, John y Michael, y los niños perdidos, salen en muy pocas ocasiones. Están en un segundo plano y a veces da la sensación de que el autor se olvidó de ellos.

MI PUNTUACIÓN

8.7


¿Y vosotros qué opináis? ¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis intención de leerlo?
Házmelo saber con tu comentario :)
Comparte esta review :

Publicar un comentario

En este blog se exponen las opiniones personales de la autora. Todas las opiniones son respetables, por eso quiero leer también la tuya :D

Búsqueda alfabética

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J
K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S
T - U - V - W - X - Y - Z - #
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Absolutely Review - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger