Últimas reviews:
Home » , , , , , , , » El Rey León: el musical

El Rey León: el musical

{[['']]}


FICHA TÉCNICA

EQUIPO CREATIVO (Broadway): Elton John, Sim Tim Rice, Julie Taymor, Roger Allers, Irene Mecchi, Garth Fagan, Lebo M, Hans Zimmer, Michael Curry...
[ver mas]

LUGAR: Teatro Lope de Vega

AÑO:
Broadway: Noviembre 1997-Actualidad
Madrid: Octubre 2011-Actualidad

DURACIÓN: 2h 45 min.
ELENCO (España): Sergi Albert, David Comrie, Carlos Rivera, Phindile Mkhize, Esteban Oliver, David Ávila, Albert Gracia, Daniela Pobega, Damaris Martinez, Jorge Ahijado, Alejandro de los Santos...
[ver mas]

PRECIO: 23€ - 89€ / Butaca oro 140€ - 170€

WEB OFICIAL: http://www.elreyleon.es/
















SINOPSIS

Poco puede decirse de El Rey León que no sepamos ya. Un clásico Disney, que se estrenó en la gran pantalla en 1994, dejando a todos los espectadores boquiabiertos. Todos conocemos a Simba, el travieso cachorro del Rey Mufasa; a su tío, el malvado (e incomprendido) Scar; a la adorable Nala; al sabelotodo Zazu; al simpático Timón y el apestoso Pumba...

Pero eso es cosa del pasado. Ahora El Rey León cobra vida, y nunca mejor dicho. Ahora toda esa magia se traslada al escenario en forma de musical. Y no por nada es uno de los musicales mejor valorados y premiados del mundo.

La película que todos vimos cuando fuimos niños y no tan niños. La película que nos hizo soñar y olvidar que estábamos sentados en un sofá y no en la profundidad de la sabana. La película que jamás podremos olvidar, ha vuelto. Con la historia de siempre, pero un nuevo y excelente enfoque.

REVIEW

Si habéis leído la sinopsis, ya os habréis hecho una idea de lo que pienso sobre este musical. Realmente he intentado ser objetiva en esa parte, pero me ha resultado imposible. Abrí este blog precisamente para hacer la review que estáis leyendo ahora mismo. Fui a ver el musical hace ya un mes, pero quería pensar y cuidar muy bien lo que decía. Porque la ocasión lo merece. Pero empecemos con mi opinión de una vez:

"Naaaaaaants ingonyaaaaaama"

Empieza el espectáculo. Una extravagante Rafiki empieza su canción. La traducción de esta famosa primera frase, que yo personalmente canto como "Na chigüeña" es "Aquí llega el león".

Me encuentro en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Un teatro recién reformado de arriba a abajo, hasta el más pequeño detalle. Todo para asegurarse de que nuestra experiencia en el musical sea perfecta hasta en el más mínimo detalle.

Han pasado unos cinco segundos desde que se abrió el telón. Suficiente para que todos y cada uno de los pelos de mi cuerpo estén de punta. Suficiente como para saber... que volveré.

La actuación continúa y no hace más que mejorar. Desde un gigantesco elefante que aparece a mi lado en el pasillo (¡Qué susto!) hasta acabar viendo más de una veintena de actores sobre el escenario. Los movimientos de cada uno hacen que te olvides que son humanos para creerte que realmente son aquel animal que interpretan. Además de el vello en punta, "el ciclo vital" consigue sacarme unas lagrimillas de emoción.

Entonces aparece, él. Scar. Aunque cuando era pequeña me daba un poco de miedo, luego se convirtió en mi personaje favorito (siempre después de Peter Pan, sin duda ;P). Su traje y su maquillaje son simplemente perfectos. El maquillaje le da una continua cara de asco, y su traje parece hecho con huesos, para mantener esa esencia escalofriante. Tiene la máscara más arriba que su cabeza, pero el actor (Sergi Albert) se mueve con tal majestuosidad, que sus movimientos y sincronización con un mecanismo que mi cerebro no alcanza a comprender, consiguen que la cabeza se mueva arriba y abajo, exactamente como se mueve el Scar de la película. Se ganó mi corazón.

El que también se ganó mi corazón es Simba adulto (Carlos Rivera). Creo que aquel actor ha nacido para ese papel. Su cara es 100% Simba, con un toque travieso pero una voz muy dulce. Siempre que veía Simba (el de la película) me entraban ganas de abrazarlo. El actor ha conseguido el mismo sentimiento.

No puedo contar muchas cosas sin destripar nada realmente, pero el espectáculo está lleno de sorpresas: desde una marioneta de Zazu, que de pronto se pone a hablar con su actor; hasta un Timón inesperadamente andaluz  pasando por los momentos desternillantes adaptados perfectamente al público.

Los trajes de todos y cada uno de los animales están diseñados hasta el más mínimo detalle. Se aprecian estilos de distintas tribus africanas, pero también encontramos inspiración en cualquier otra parte del mundo. Sin ir mas lejos, Nala lleva zapatos inspirados en los zapatos de los bailaores españoles. Casi todo son tejidos y tintes naturales, las máscaras están pintadas a mano, las cuencas de los trajes de las leonas están colocadas de una en una... y eso todo se nota. La dedicación y las horas de trabajo que tienen todos los trajes, convierten también este musical en un desfile de moda realmente hermoso.

Escuchamos también una banda de música tocando en directo bajo el escenario, y dos percusionistas a los lados, sobre los palcos. Escuchando las canciones recuerdas tu infancia, y a la vez, consiguen que te sientas parte de la historia. Además, han incluido canciones nuevas, que, para mi sorpresa, no desentonan en absoluto. Incluso me hacen dudar si esas canciones no estaban en la película. Y es que esas canciones nuevas, están inspiradas en la banda sonora original de Hanz Zimmer, han transformado la melodía en letras. Mi canción favorita del musical de hecho, es una de esas canciones "originales", titulada "Noche sin fin", cantada por Simba.

Pero hablemos de lo que interesará a la mayoría: el precio. Los precios son de lo más variados, y siempre depende del día en que vayas. Los viernes y sábados las entradas son un poco más caras (10€ más, si no me equivoco). Pero hay entradas para todo tipo de presupuestos.

Yo he ido a la más barata, 23€ (bueno, algo menos porque aún no había subido el IVA), en la fila 15 del 2º anfiteatro. Pero hay entradas de hasta 89€ depende de donde quieras sentarte, y luego las butacas oro, de las que hablaré después. Empezaré por lo conocido.

Como digo, yo me encontraba en la fila más lejana del teatro, y mi primera impresión fue: "me he equivocado de lugar...". Está muchísimo más cerca de lo que pensaba. Todo el escenario se ve perfectamente. Además fui una de las primeras en ver aquel enorme elefante, y todos los personajes que entraban por el pasillo, así que era muy divertido. Realmente, me parece un precio de lo más económico y que, sin ninguna duda, pienso que amorticé desde el primer minuto.

También hay unas butacas especiales, las llamadas Butaca Oro. Son 24 butacas situadas en el mejor lugar, y tienes una cantidad de ventajas al comprar entradas en ese lugar, como, por ejemplo, la opción de entrar al backstage antes de la función. El precio es entre 140 y 170€, depende del día en que vayas. Puede parecer caro, al menos para mi presupuesto actual lo es, pero yo puedo asegurar, de que un día volveré, y haré lo posible por ahorrar para conseguir un par de butacas oro. Al menos una para mi madre y otra para mi. Quiero llevarla a vivir lo que yo viví. Y será el mejor regalo y el mejor dinero invertido que nos podamos dar.

Ha quedado una review muuy larga... ya avisé de que me costaría ser justa, ha pasado un mes desde que fui y aún siento esas cosquillitas en el estómago cada vez que veo alguna imagen, foto o escucho alguna canción del CD.

CONCLUSIÓN: Es un espectáculo que toda persona debería ver, al menos una vez en su vida. Me hicieron creer en la magia, hicieron que me quisiera quedar allí a vivir para siempre. Me dio muchísima envidia la gente que participa en aquello. Yo sé que jamás podré vivir algo semejante... pero al menos he podido verlo y he podido soñar con ello.
(Ahora en serio, chicos de ERL, ¿No necesitáis una chica de la limpieza? ¿O una soñadora profesional? xD)

Y llegó el momento clave. Siempre doy tres puntos a favor y tres en contra. Voy a intentarlo con todas mis fuerzas, pero me va a ser extremadamende difícil escoger solo tres cosas buenas, y encontrar tres malas...

LO MEJOR:

- Han conseguido que casi tres horas me parecieran dos minutos. Dos minutos intensos y llenos de magia.

- ¡Scar! Todo lo relacionado con el: el traje, el actor, su voz...

- Hay actores de muchísimas culturas y etnias diferentes, y eso hace que el espectáculo tenga mil matices muy interesantes.

LO PEOR:

- Las letras de las canciones no eran las mismas que las de la película. El traductor tuvo sus razones para hacerlo así, pero muchísimas veces me quedé con ganas de cantar alguna canción y no podía porque la letra era distinta. En especial el "Conspirad" de Scar (en vez de "Preparaos") me dolió en el alma.

- ¡No pude quedarme a vivir allí! Madrid está muy lejos, si viviera allí mismo, estoy segura de que iría posiblemente al menos dos o tres veces al año. 23€ realmente me parece un precio muy asequible, lo que gastas en un sábado noche cualquiera, y es un dinero más sano y mejor invertido xD (¿No se supone que estoy en la parte de cosas malas?)

- Me hicieron recordar que mi sueño de participar en aquello era un sueño imposible... :(

MI PUNTUACIÓN

9.9/10
(el 0.1 restante es por las letras de las canciones)


TRAILER



¿Y vosotros qué opináis? ¿Habéis visto este espectáculo? ¿Tenéis intención de verlo?
Házmelo saber con tu comentario :)
Comparte esta review :

Publicar un comentario

En este blog se exponen las opiniones personales de la autora. Todas las opiniones son respetables, por eso quiero leer también la tuya :D

Búsqueda alfabética

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J
K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S
T - U - V - W - X - Y - Z - #
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Absolutely Review - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger